Nuestro Presente

En la actualidad contamos con la presencia de 75 niños de manera estable.
La escuela hoy es un proyecto de educación formal,  constituido como asociación civil de derecho, y escuela de gestión social y cooperativa de hecho.

Contamos con espacios que van desde la educación de nivel inicial hasta primaria completa, basándonos en el respeto por la naturaleza de los niños, sus tiempos y sus ritmos de aprendizaje.

Tomando el contenido de las currículas oficiales, hacemos hincapié en que el acercamiento a los mismos, ocurra a través de la curiosidad del niño, de un modo lúdico y vivencial. Acompañamos a los niños con respeto, conciencia y amorosidad como un modo de fomentar en ellos la autonomía, la confianza y la seguridad en sí mismos.Creemos que esto hará posible una persona creativa que pueda llevar a cabo sus deseos y asumir sus compromisos con responsabilidad hacia sí mismo, su entorno y su comunidad.

El proyecto se sostiene de manera autogestiva gracias al compromiso de toda la comunidad educativa, a través de un aporte económico y la participación activa en diferentes tareas.

2 comentarios el “Nuestro Presente

  1. No puedo creer lo que he encontrado. Quisiera estar ahí, trabajar allí y que mis hijos reciban una educación tan pura como la que ofrecen. Hace mucho tengo ganas de dejar todo y llevar mi familia a un entorno donde podamos vivir en armonía con la naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: